ForoPatrol  
Ayudanos a mejorar foropatrol haciendo una donación pequeñita aquí abajo...

Donar a foropatrol mediante SMS con tu móvil. Click aquí

Retroceder   ForoPatrol > Nissan Patrol > Comunicaciones y Electronica ODB2

Comunicaciones y Electronica ODB2 Emisoras, walkie talkie\'s, Internet en el Patrol... asi como la electronica avanzada de los nuevos Patrol (ODB2)

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 19/11/2007
HARDTOP HARDTOP está desconectado
Foropatrolero

Predeterminado Maquinita De Diagnosis Obd Ii

Bueno Patroleros como las nuevas tecnologias avanazan a pasos agigantados me estoy teniendo que modernizar.

Mi ultima adquisicion traida desde Alemania con amor es una maquinita de OBD de segunda generacion.

Una verdadera pasada. Aun me quedan bastantes cosas por aprender de ella, pero este fin de semana ya le he sacado buen partido.

La hemos colocado en 6 coches distintos, y fallo que ha sacado o lo ha borrado/reparado en un instante.

En un xsara la dichosita lucecita del airbag que no se apagaba ya funciona, en varios ford incluido en mio a estabilizado el ralenti que no le iba bien a un amigo, en el mio me ha reparado la aguja de la gasolina y dos fallos mas que daba etc etc etc

La verdad es que no sabia yo de la utilidad de estas maquinitas.

Ademas de que te dan un cd/software actualizable con una burrada de coches y todos sus codigos de error, yo al tener el autodata tengo un sin fin de codigos de error de un monton de coches, codigos de error o DTC que coinciden a la perfeccion con la maquinita y el autodata por ejemplo.

La verdad una maravillas el aparatito que espero poderle sacar mucho partido.

No se si los nuevos GR Y61 montaran el conector de esta maquinita pero creo que si, al menos los terrano mas modernos si que lo llevan igual.

En cuanto le coja el tranquillo mejor y me estudie el software vere si tiene los codigos de error del GR Y61, los puedo guardar y colgar aqui.

De mi Ford Scorpio salen 47 hojas y unos 500 codigos de error distintos incluidos los de sistemas tales cmo ABS, CLIMATIZADOR, ETC.

Haber si en breve puedo y los cuelgo.

Saludos.
Antiguo 19/11/2007
Tato Tato está desconectado
Patrolero light

Predeterminado Re: Maquinita De Diagnosis Obd Ii

el td6 lleva otro conector... los zd30 no tengo ni idea, aunque los parametros sean iguales en todos luego hace falta el interface para cada marca, aunque hay muchos que ya salen con el universal... segun recuerdo del 96 en adelante...

saludos

tato

NISSAN PATROL GR Y61 RD28ETi 1999 "SE"
www.eurospare.es
Antiguo 19/11/2007
Foropatrolero

Tato es que me han dado varios conectores Iso o como se llamen. Con el aparatito viene un cable usb para el ordenador que sera para actualñizar la maquinita y el software y luego varios cables de conexion al conector del coche, en total 3. Haber si hubiera suerte y valen para nissan.

Saludos
Antiguo 19/11/2007
Foropatrolero

Os comento la caracteristicas del aparatito en cuestion:

Escaner EOBD/OBD2 portátil multiprotocolo con CAN (ISO 9141-2, KWP2000, J1850 PWM, J1850 VPW y CAN BUS.
Visualiza en tiempo real el estado de los sensores del vehículo, mostrando sus valores (sensores de O2, temperatura del refrigerante, velocidad, RPM, etc).

100 % compatible con todos los vehículos que soporten los protocolos EOBD/OBD2 (normalemente vehículos americanos desde 1996 en adelante y europeos gasolina desde 2001 y diesel desde 2003 en caso de cilindradas superiores a 2000 cc).

Características:

Visualiza en tiempo real el estado de los sensores del vehículo, mostrando sus valores (sensores de O2, temperatura del refrigerante, MAP,MAF, avance de encendido, velocidad, R.P.M., carga calculada, entrada de aire, Flujo de aire, posición del acelerador, etc).

Monitor de estado I/M. Con esta herramienta podrá ver si su vehículo está preparado para las pruebas de emisiones.

Permite ver los monitores OBDII y el estado de las emisiones.

Lee códigos EOBD genéricos (P0, P2, P3, U0) y específicos de cada fabricante (P1, P3 y U1). Si desea una base de datos específicos para cada fabricante actualice el software de su equipo técnico a través de la página web.

Borra los códigos de error y apaga la luz MIL (Luz de chequeo e averías).

Detecta la información acerca de los Freeze Frame OBD2 (Datos congelados del estado del motor en el momento en que se produce un código de error).

Determina el estado de la luz MIL (Malfunction Indicator Lamp) (encendida / apagada).

Identifica y visualiza no sólo los códigos de error fijos almacenados, sino también los códigos fortuitos.

Analiza el VIN (Número de Identificación del Vechículo. Este número sirve para identificar la fecha y año de fabricación del vehículo, el tipo de motor que lleva, la marca y modelo de este y otra serie de valores que identifican al vehículo que se está diagnosticando. En nuestra página web puede encontrar un decodificador del VIN para vehículos FORD. El número de VIN normalmente lo soportan vehículos a partir de 2002 que incluyen el Modo 9 del protocolo EOBD.

Tambien muestra el número CALID de 17 digitos en vehículos fabricados a partir de 2002 que soporten el modo 9.

Amplia cobertura de vehículos con protocolo CAN.

Visualiza por pantalla el número total de códigos almacenados en la centralita.

La definición de los códigos aparece en la misma pantalla del lector. No se necesita manual adicional con la explicación de los códigos.

Disponibilidad de conectar una batería para poder revisar el dispositivo y sus funcionalidades sin necesidad de estar conectado a un vehículo.

Dispositivo actualizable a través de PC.

Interfaz de usuario muy fácil de usar.

Display LCD retroiluminado de 128*64 con contraste ajustable.

Teclas de acceso rápido para lectura y borrado de códigos.

Especificaciones:

Pantalla retroiluminada de 128*64.
Dimensiones: 200*90*34 mm

En esto consiste la maquinita.

Saludos
Antiguo 19/11/2007
Cholo Cholo está desconectado
GrPatrolero Leones "Adrian"

Muy chula la maquinita ¿por cuanto te ha salido?

Saludos

Patrol GR Y60 Corto del 92: 179000 Kms Ruedas Bridgestone 10R15 Insaturbo sahara 31X10.5X15 Muelles Ironman +5 Amortiguadores Koni y como no mi funda de rueda de repuesto de inox personalizada
Antiguo 19/11/2007
Foropatrolero

Pues cholo de estranjis y por mediacion de un conocido 70 € nueva a estrenar. El caso es que habian incluso mas baratas pero mucho mas incompletas.

Yo por ese precio que no lo veo caro para la utilidad que le puedo dar me parece mas que razonable.

Saludos.
Antiguo 07/02/2008
fonchus fonchus está desconectado
Foropatrolero

<<<<<Coooooooooooñó. No había visto el tema hasta ahora. Está super completa la maquinita. ¿Sabes si también puedes reprogramar el encendido para subirlo de caballos Hard? Saludos y me alegro por la compra>>>>>
Antiguo 22/02/2008
smoker25 smoker25 está desconectado
Foropatrolero

Cita:
Iniciado por HARDTOP
Pues cholo de estranjis y por mediacion de un conocido 70 € nueva a estrenar. El caso es que habian incluso mas baratas pero mucho mas incompletas.

Yo por ese precio que no lo veo caro para la utilidad que le puedo dar me parece mas que razonable.

Saludos.
Buenas me mirado el tema y creo que me seria mas que interesante comprar una maquinita de esas. Seria posible?
Antiguo 23/02/2008
paguito GR paguito GR está desconectado
Foropatrolero

Joder si que hace cosas la maquinita. Solo le falta que saque un cafe expresso.

Pero me parece que con mi Gr del 94 no se entenderian.

Patrosaludos
Antiguo 24/02/2008
+HIERRO +HIERRO está desconectado
patrolomejordelomejor.

Tanta electronica en un coche para el campo hay que tenerla bajo control,Bienbenidos sean estos paratos.

Herramientas
Desplegado