ForoPatrol  
Ayudanos a mejorar foropatrol haciendo una donación pequeñita aquí abajo...

Donar a foropatrol mediante SMS con tu móvil. Click aquí

Retroceder   ForoPatrol > Compra-Venta > Compro o Vendo Piezas > Cualquier cosa

Cualquier cosa Subforo para buscar o vender cualquier cosa que no tenga nada que ver con los otros subforos de compra-venta (Solo particulares)

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 07/08/2010
BAUTO BAUTO está desconectado
BAUTO

Predeterminado Vendo tienda de techo autohome, modelo overland

Bueno, pues muy a mi pesar, tengo que vender la tienda de techo Maggiolina, modelo overland, debido a que mis dos chavales han crecido tanto que ya nos es muy incomodo dormir en ella. Esta semana hemos estado en Soria y ha sido insufrible, me voy a plantear comprar una caravana...

A continuación os reseño los datos más interesantes:

- Comprada en verano de 2007, tiene por tanto 3 temporadas incluyendo el presente año.
- Es el modelo grande, 2 adultos + 2 niños, 180 cm de ancho por 220 cm de largo.
- Es impermiable, transpirable y tejido antiputrefacción.
- Tiene colchón de alta densidad e incluye cuatro almohadas.
- Estado general muy bueno.
- Precio: 1.300 euros (a mi me costó 2.190 euros) portes a cargo del comprador (pesa 75 kg.).

Os dejo un enlace de la página web:
http://www.autohome.it/file_it/overland.html

A continuación os dejo fotos del interior, exterior, plegado, amarres, puntos de anclaje, costuras, sello de autentificación y transporte de la misma, yo la llevo con cuatro barras industriales y enganches CRUZ para las torsiones de las rutas.

Para que os hagáis una idea del tamaño de la tienda deciros que yo mido 1.80, soy de complexión fuerte y espaldas anchas (talla camisa 47) y peso 95 kg, mi mujer mide 1.78, complexión atlética y 70 kg y los chavales tienen 8 y 5 años, hasta este año cabíamos todos sin problemas, pero ahora estamos demasiado apretujados para poder descansar correctamente.

En las imágenes en la cual está la tienda cerrada con su funda, se ve con mayor grosor hacía un lado, esto es porque al cerrarla con prisa no coloque los sacos y las almohadas correctamente y quedan todas en el mismo lado, por eso ese desnivel.

Aquí estoy para cualquier duda que tengáis.

Un saludo.
Miniaturas adjuntas
Tienda techo 4x4 001.jpg   Tienda techo 4x4 002.jpg   Tienda techo 4x4 003.jpg   Tienda techo 4x4 006.jpg   Tienda techo 4x4 007.jpg  

Tienda techo 4x4 010.jpg   Tienda techo 4x4 012.jpg   Tienda techo 4x4 013.jpg   Tienda techo 4x4 014.jpg   Tienda techo 4x4 015.jpg  

Tienda techo 4x4 016.jpg   Tienda techo 4x4 017.jpg   Tienda techo 4x4 018.jpg   Tienda techo 4x4 019.jpg   Tienda techo 4x4 020.jpg  

Tienda techo 4x4 021.jpg   Tienda techo 4x4 022.jpg   Tienda techo 4x4 023.jpg   Tienda techo 4x4 024.jpg   Tienda techo 4x4 025.jpg  

Tienda techo 4x4 026.jpg   Tienda techo 4x4 027.jpg   zoquetes y rex 031.jpg   zoquetes y rex 032.jpg   zoquetes y rex 034.jpg  

Antiguo 07/08/2010
Pañart Pañart está desconectado
Foropatrolero

Predeterminado Re: Vendo tienda techo maggiolina

joder, tenia pasta para comprarme una,que llevo dias buscando una y como no encontre ninguna de segunda mano inverti el dinero en otras cosas para el trol... si me la guardas hasta navidades te la comprare yo..
Antiguo 08/08/2010
BAUTO

Cita:
Iniciado por Pañart Ver mensaje
joder, tenia pasta para comprarme una,que llevo dias buscando una y como no encontre ninguna de segunda mano inverti el dinero en otras cosas para el trol... si me la guardas hasta navidades te la comprare yo..

Pues oye, si te puedes pasar por esta zona (sobre todo para que vieses la tienda con tus propios ojos) y lo hablamos no tengo ningún problema en reservártela hasta diciembre o algo más, ya que no tengo ninguna prisa en su venta (este año sigo con ella, pero en primavera, posiblemente, compraré la caravana).
Antiguo 08/08/2010
Pañart Pañart está desconectado
Foropatrolero

esta tienda lleva algun tipo de aislante?? en invierno con buen saco se puede dormir igual,o no?? si llueve no entra nada de agua? yo en el patrol llevo una baca completa marca cruz, se puede anclar hay sin ningun problema?? perdona por tanta pregunta..
Antiguo 08/08/2010
BAUTO

No hay nada que perdonar por preguntar...... Te respondo por partes:

- El tejido de la tienda en si es bastante aislante contra el frío y la lluvia, no así del calor, porque adsorve los rayos del sol, de hecho en epoca estival y dependiendo en que parte de a península estés (a modo de ejemplo) puedes dormir placidamente con un saco de verano en la cornisa cantabrica con temperaturas nocturnas de 11-14º C. (el año pasado me recorrí por vacaciones Cantabria, Asturias y la costa de Lugo). Ahora bien, si bajas al sur, por ejemplo Cadiz (estuvimos hace dos años) ya puedes dormir en pelotas, porque una triste sábana te agobia. En ambos casos con temperaturas diurnas superior a 23º aproximadamente y como de el sol directamente en la tienda es un achicharradero (en tres años sólo intenté dormir una siesta y claudiqué.... mucho calor). Este año estamos haciendo el interior y hemos ido a Soria (Playa Pita y Cañón de Rio Lobos) con temperaturas nocturnas de unos 10º, pero uno de los días bajó la temperatura a 7º (estabamos a 1200 metros de altura) y dormimos con los sacos de verano que ves en las fotos y un pijama de invierno, bien y sin problemas.
- En cuanto al tema del agua, decirte que cuando recorrimos el cantabrico, tuvimos varios días de lluvia, el agua no entró en la tienda, ya que el tejido lo repelía, ahora bien, si presionabas con la mano el tejido por la cara externa, al final éste absorvía el agua y se podía ver por su cara interior la zona donde se había ejercido presión humedecida (lo hice para probar y porque me gusta enredar en las cosas). Si lloviese tendrías que dejarla al menos 30 minutos que se secase con la brisa antes de cerrarla, si no con la presión del cierre te pasaría lo que te he explicado antes. Por lo demás, las costuras son estancas al agua, por lo que no hay ningún problema.

De todas formas, para la zona tuya del pirineo, la propia marca maggiolina comercializa un "capuchino invernal" que no es más que un plástico de alta resistencia, el cual hace totalmente impermiable y aísla del frío en zonas de montaña y nieve, pero supongo que no transpirará un carajo. Yo no lo compré porque sólo salgo en verano.

- En cuanto al anclaje, si te fijas en el enlace web de la marca, todas las tiendas van puestas con dos tristes barras de equipaje, no hay problema para carretera. Ahora bien, si lo que quieres es hacer rutas, bajarte al moro, pirineos, alpes, rumanía, etc... o sease 4x4 en estado puro yo te recomendaría 4 barras e industriales a poder ser (nada del carrefour o similares). Si observas la última foto, yo llevo 4 barras Cruz con anclaje al vierte aguas (creo que es el mejor y más resistente que hay) y nunca he tenido ningún problema ni de torsión, ni ruido, nada. Si tu baca posee dichos anclajes y son resistentes de verdad, despreocupate totalmente, si no me plantearía la compra de unas barras o una baca africana (yo tengo una artesanal, pero es exclusiva para el GR).

Perdona por el rollo que te dejo, si tienes alguna duda más para eso estamos, un saludo.
Antiguo 08/08/2010
raafuy raafuy está desconectado
SD33TD

una pregunta, por que le llamas maggiolina si se llama overland?
Antiguo 08/08/2010
BAUTO

Cita:
Iniciado por raafuy Ver mensaje
una pregunta, por que le llamas maggiolina si se llama overland?

La marca es Maggiolina, el modelo es Overland.
Antiguo 08/08/2010
raafuy raafuy está desconectado
SD33TD

Cita:
Iniciado por BAUTO Ver mensaje
La marca es Maggiolina, el modelo es Overland.
y en la tienda donde dice que sea marca maggiolina modelo overland? yo tenia entendido que maggiolina es una cosa y overland es otra...
Antiguo 08/08/2010
TITOMAE TITOMAE está desconectado
ForoPatrolero Moderador

Cita:
Iniciado por raafuy Ver mensaje
y en la tienda donde dice que sea marca maggiolina modelo overland? yo tenia entendido que maggiolina es una cosa y overland es otra...
Y yo...y yo...
Antiguo 09/08/2010
JIMIZGR JIMIZGR está desconectado
Foropatrolero

Entraria la baca en el precio!!???
Respuesta

Herramientas
Desplegado