ForoPatrol  
Ayudanos a mejorar foropatrol haciendo una donación pequeñita aquí abajo...

Donar a foropatrol mediante SMS con tu móvil. Click aquí

Retroceder   ForoPatrol > Nissan Patrol > Mecánica, Preparaciones e inventos Patroleros

Mecánica, Preparaciones e inventos Patroleros Preparaciones profesionales, Problemas mecánicos, Ingenios Electrónicos, Adaptaciones, Inventos para tener un Patrol mejor, Bricolage, Alarmas, etc.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 24/07/2010
sergioche sergioche está desconectado
Foropatrolero

Predeterminado sera la horquilla o el bombin de embrague o que?

holas a todos de nuevo,despues de bastante tiempo sin pasar por este foro,necesito una pequeña ayuda.el otro dia e tenido un problema con el embrague.primero se pico el latiguillo flexible del embrague antes del bombin,lo cambie y cuando estoy purgando veo que se empieza a salir el liquido a presion por el bombin.pues como no es la primera vez qe se me jode,me compro uno y lo monto(35euros).cuando me pongo a purgar,coje presion y veo que se vuelve a salir el liquido por el bombin nuevo,asiqe me fijo con mas atencion y lo que pasa es que se sale el bombin del cilindro porqe parece que la horquilla se va mas atras.a alguien le a ocurrido?es posible que se haya doblado la horquilla?
yo la meneo con la mano y la noto holgura pero no se a salido de su alojamiento.
de todas maneras tenia que separar la transfer de la caja porque el reten que lleva etre ellas deja pasar el aceite del cambio hacia atras por lo que se vacia el cambio y la transfer va llena a tope de aceite y me a reventado ya dos veces el reten de la salida de la transmision.
que marca de embrague me recomendais ??si es que finalmente tengo que cambiarlo
tiro bastante de remolques pesados con 2 o 3mil kilos.gracias y un saludo
Antiguo 24/07/2010
cabeza cabeza está desconectado
firme sin violencia

Predeterminado Re: sera la horquilla o el bombin de embrague o que?

puede que la horquilla este partida a mi me ocurrio respecto al embrague yo monto valeo
Antiguo 25/07/2010
david25 david25 está desconectado
Patrol muellecitos ZD30

a mi tambien me gusta valeo
Antiguo 06/08/2010
Foropatrolero

bueno me e metido en faena esta tarde pero tengo un pequeño atranque.para los que hayais sacado el cambio,de donde soltais las palancas.yo e quitado los guardapolvos y la bandeja de plastico y supongo que hay que separar los tramos de palanca negros que suben de las cajas??van metidos a presion uno dentro de otro o hay que soltar de mas abajo.
respecto al embrague me an comentado en los recambios que me pueden recostruir el mio a mis necesidades es decir reforzandolo un poco,que opinais?
Antiguo 06/08/2010
saetabis saetabis está desconectado
Foropatrolero

reconstruir solo se recostruye el disco de embrague,pero el collarin y el diafragma ...
por lo menos pon el collarin nuevo.
Antiguo 07/08/2010
cabeza cabeza está desconectado
firme sin violencia

una vez que lo desmontes mira en que estado se encuentra el plato y el cojinete de empuje de todas formas eso es pan para hoy y hambre para mañana lo mejor es que pongas el kit completo
Antiguo 07/08/2010
Foropatrolero

bueno pues ya esta todo fuera y sinceramente no veo nada en muy mal estado.al disco todavia le quedaba el cojinete no hace mucho ruido ni hay marcas raras ni horquilla doblada..en fin de todas formas ya va todo nuevo eso seguro.el embrague que e sacado es valeo.ese es el equipo original de nissan?he ido haciendo fotos de como lo he sacado,solo,en el foso y sin puntal hidraulico de esos que hay en los talleres.pero soy un inutil para poner fotos asique si alguien quiere se las mando y las pone por mi o me lo explicais a ver si aprendo.
Antiguo 08/08/2010
raafuy raafuy está desconectado
SD33TD

si quieres me las mandas y te las cuelgo raafuy@hotmail.com, sino te vas al boton "IR A AVANZADO" y ahi encontraras un apartado "archivos adjuntos", ahora no entiendo si esta todo bien que es lo que se te a cascado, no era el bombin que estiraba demasiado? no sera la horquilla de empuje que esta mas gastada de lo normal y hace que el bombin se estire mas? saludos...
Antiguo 09/08/2010
Foropatrolero

vale raafuy pues te las mando,que si no yo no lo hago.te lo agradezco mucho.
pues yo tampoco estoy seguro que es lo que falla realmente.la horquilla no la veo del todo mal.el caso es que ademas al pisar el embrague hacia como un crujido durante todo el recorrido del pedal y sonaba abajo en la horquilla.total que ya puestos he pedido el embrague completo ,en valeo como me an recomendado otros compañeros.y luego he tenido que darme una vuelta por la nissan para las siguientes piezas:horquilla,guardapolvos de la horquilla,retenes de la transfer,o sea se,el que va entre el cambio y la tranfer,el de salida al arbol del,y el de salida arbol tras...TOTAL de la follada:96 euros con iva y un 10%de descuento que dice la muchacha que me a echo,porque me conoce de comprar los filtros de la navara siempre alli.el embrague en unos recambios me sale por los 250 aun no se la cifra exacta.
Antiguo 10/08/2010
raafuy raafuy está desconectado
SD33TD

a ver si hoy puedo y las cuelgo, un saludo.

Herramientas
Desplegado