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Mecánica, Preparaciones e inventos Patroleros Preparaciones profesionales, Problemas mecánicos, Ingenios Electrónicos, Adaptaciones, Inventos para tener un Patrol mejor, Bricolage, Alarmas, etc.

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  #1  
Antiguo 19/10/2009
Avatar de iwito
iwito iwito está desconectado
Arriba ESPAÑA.
 
Fecha de ingreso: 03/jun/2008
Mensajes: 1.473
Predeterminado Reglage de taques?

Hola gente, si no me equivoco los taques del RD-28 son idraulicos no?, pues bien se pueden reglar por que me suenan un poquito como si fuese una maquina de coser, en frio suena mas y en caliente muy poquito casi nada, y otra cosa que pasa si andas con el trol con una rueda bloqueada y la otra en libre (trasmision delantera) en traccion 4x2?, y en traccion 4x4? como los cubos son manuales puede ser que algun crio o algun jilipollas le por tocar la mariposa del cubo y claro si no te das cuenta pues ...... eso que pasaria
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  #2  
Antiguo 19/10/2009
Avatar de PATROLERA
PATROLERA PATROLERA está desconectado
RD-28T 1994
 
Fecha de ingreso: 18/ago/2007
Ubicación: Almeria
Mensajes: 4.139
Predeterminado Re: Reglage de taques?

estos hidráulicos se regulan solos no??
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  #3  
Antiguo 19/10/2009
Avatar de FIDE
FIDE FIDE está desconectado
Viviendo del aire (A/A)
 
Fecha de ingreso: 28/oct/2008
Mensajes: 830
Predeterminado Re: Reglage de taques?

eso tego yo tambien entendido ... se regulan solos segun parece los montaron de ese tipo para no tener que regular
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  #4  
Antiguo 19/10/2009
Avatar de victormarq
victormarq victormarq está desconectado
Foropatrolero
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2008
Ubicación: Gudar/javalambre
Mensajes: 3.190
Predeterminado Re: Reglage de taques?

iwito, mi patrolo hace justamente ese ruido de taques, y el motor lo he comprado en nissan, reparado, segun ellos es mojor para el motor estaren flojos ya q el motor aguanta mas, aunque creo q fue una contestacion para q no me manden a la full, pues tengo sido muy pesado con ellos "claro he pagado muchossss euricos para q no sea un pezado"
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  #5  
Antiguo 19/10/2009
Avatar de iwito
iwito iwito está desconectado
Arriba ESPAÑA.
 
Fecha de ingreso: 03/jun/2008
Mensajes: 1.473
Predeterminado Re: Reglage de taques?

Bueno pues aver los entendidos de mecanica que nos cuentan, y en cuanto al tema de los bloqueos que'''
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  #6  
Antiguo 19/10/2009
jandroY60 jandroY60 está desconectado
Foropatrolero
 
Fecha de ingreso: 28/oct/2006
Mensajes: 983
Predeterminado Re: Reglage de taques?

bien señores los taques deben cambiarse segun dicen alos80000 km aunque no es verdad( yo los cambie aparte de por haber jodido la culata) por quehacian ruido, cuando se "gastan" ya no guardan estanqueidad con lo cual el muelle in terior que mantiene la presion del taque disminuye y hace ruido.
con respecto a los bloqueos , algun HP te esta tocando los H.....
un saludo y espero habar aclarado alguna duda
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denantes mortos que de xeonllos a nosa GALIZA CEIBE
AUTT 2745
LIVING LA VIDA LOCA
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  #7  
Antiguo 19/10/2009
Avatar de Sacatuercas
Sacatuercas Sacatuercas está desconectado
NANO
 
Fecha de ingreso: 24/abr/2005
Mensajes: 565
Predeterminado Re: Reglage de taques?

Hola iwito

Yo este invierno pasado tenia el mismo problema aunque es un Sd33.....
Añadele en el proximo cambio de aceite SLICK 50 y dejara de hacerlo, ya me paso hace bastantes años.....
Un bote de Slick 50 y me ha durado hasta este invierno que le volvi a echar y dejo de hacerlo a los pocos dias.

Ya no solo dejan de sonar los Taques si no que gana bastante en compresion el motor y recupera la fuerza perdida, y reduce el humo a la mitad....para mi una maravilla. (solo para motores antiguos)

Saludos
__________________
SD33 con muchos kilometros y alegrias juntos

Quedada Brihuega2008
http://www.youtube.com/watch?v=se0Z-8d2ohA
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  #8  
Antiguo 19/10/2009
Rafael Silvestre Rafael Silvestre está desconectado
Foropatrolero
 
Fecha de ingreso: 20/abr/2008
Mensajes: 289
Predeterminado Re: Reglage de taques?

Hola compañeros, los taques idraulicos si se pueden reglar por medio de unas arandelas(chapitas) calibradas pero hoy en dia creo que no vale la pena.
Yo en mi caso aprobeche cuando le cambie la culata para baciarlos y cambiarles el aceite(en el manual de taller biene explicado como hacerlo),cosa que si bien hacen solos por medio de la presion de aceite que les manda la bomba pero esque me gusta complicarme.
Como bien dice el compañero Sacatuercas con un buen aditivo sobra.
En el tema de los bloqueos al hacer trabajar solo uno no estoy seguro pero una cosa es cierta,los bloqueos hacen que el eje trabaje como si fuera un eje rijido por lo cual hay que tener especial cuidado al girar por que pueden partir los palieres,por consiguiente si bloqueas uno pienso yo que se puede dar el mismo problema en las curvas ademas de la falta de estabilidad delcoche en estas.
Espero que algun compañero mas experimentado que yo nos pueda sacar a todos de dudas.
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  #9  
Antiguo 20/10/2009
Avatar de iwito
iwito iwito está desconectado
Arriba ESPAÑA.
 
Fecha de ingreso: 03/jun/2008
Mensajes: 1.473
Predeterminado Re: Reglage de taques?

Algo e oido sobre el Slick 50 pero como siempre te encuentras con diversidad de opiniones unas buenas y otras malas, pero por el precio que tiene (bastante caro) no creo que sea un mal producto, sera cuestion de probarlo.
En cuanto a los bloqueos no pretendo ir con uno en look y el otro en free pero claro al ser manuales siempre cabe la posibilidad de que algun gracioso toque lo que no es sullo ni debe tocar
__________________
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  #10  
Antiguo 21/10/2009
Avatar de Tato
Tato Tato está desconectado
Patrolero light
 
Fecha de ingreso: 17/ago/2005
Ubicación: Madrid SUR
Mensajes: 4.296
Predeterminado Re: Reglage de taques?

Hasta donde yo se:
Los taques de RD28 o RD28T (son distintos) son hidrahulicos, por lo tanto autoajustables, los taques del Y61 (motor RD28Ti) son mecanicos, y se regulan mediante pastillas calibradas como dice Rafa silvestre, respecto a los de RD28 y RD28T no admiten pastillas de ningun tipo (desconozco si otros lo admiten), el funcionamiento de un taque hidrahulico es simple, la bomba manda aceite a la parte alta del motor, los taques se llenan de aceite, tienen una pequeña valvula y empujan la valvula al recibir el empuje de la leva, si el taque tiene aire, la leva lo empujara pero no transmitira todo ese empuje a la valvula, con lo que se producira un "golpe" y una apertura insuficiente de la valvula, lo cual acarrea normalmente una falta de potencia, posibles motivos:
El taque se ha desgastado, si el aceite es de calidad y el mantenimiento correcto no es muy normal.
La bomba no manda suficiente presion y no cargan bastante aceite, esto por lo que estamos comentando estos dias parece ser la razon mas "factible"


saludos!

TATO

PD=Iwi! lo del liberador no tiene excesiva importancia...
__________________
TATO... La muerte de un Patrol esta en la carretera!

NISSAN PATROL GR Y61 RD28ETi 1999 "SE"
www.eurospare.es
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